Arranca Ayuntamiento pavimentaciones en Colonia Hidalgo y Jarachina Sur

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación que iniciarán en la colonia Hidalgo y en Jarachina Sur, zonas en las que previamente se trabajó en la rehabilitación del drenaje.

En el caso de la colonia Hidalgo se llevará a cabo la pavimentación hidráulica de 2 mil 300 metros cuadrados de calle equivalente a 3 cuadras de la calle Llera, además se van a reemplazar las banquetas y guarniciones, las tomas de agua potable, tomas domiciliarias y se colocará alumbrado público, nomenclaturas y señalamientos viales. Habrán de invertirse 3 millones 329 mil 644 pesos.

Mientras tanto en la calle San Javier de Jarachina Sur se entregó otra obra de pavimentación que incluyó la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, además de banquetas, guarniciones, entre otros.

Para este 2023 se planea ejercer 802 millones de pesos en el Plan Anual de Obras, entre las que destacan la presa rompe picos, pavimentaciones y rehabilitación de escuelas, la mayoría destinadas a abatir problemáticas como fugas e inundaciones.

En su mensaje de arranque, Peña Ortiz exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago puntual de agua potable y predial ya que ese ingreso permitirá incrementar la obra planeada, beneficiando directamente a los sectores donde haya más vecinos cumplidos.