Anuncia Carlos Peña Ortiz próxima inscripción a becas municipales 

-Continuarán capacitaciones técnicas para ayudar a familias a generar mejores ingresos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, dio a conocer que en breve serán publicadas las convocatorias para acceder al paquete de becas municipales ya conocidas por la ciudadanía, además este año se sumarán capacitaciones técnicas que permitirán a los adultos a desempeñarse en áreas que les dejen  una mejor remuneración económica.

Entre ellas habrá certificación como agente de bienes raíces por parte del INFONAVIT, así como cursos de marketing a través de internet y redes sociales para impulsar a los comerciantes y emprendedores.

Además continuarán las tradicionales becas académicas, de titulación, deportivas y artísticas, así como las becas de oficio para electricista, plomero y operador de quinta rueda.

Será la Secretaría de Desarrollo Social la que se encargue de publicar y difundir las convocatorias, además de definir el proceso de registro de aspirantes y realizar la recopilación de documentos.

El Alcalde exhortó a la comunidad a dar la oportunidad de acceder a las becas municipales a las familias de escasos recursos o clase media ya que el objetivo de este programa es ayudar a los niños y jóvenes a que puedan continuar sus estudios a pesar de las carencias económicas que pudiera haber en el hogar. Destacó que el promedio máximo de estudios de los mexicanos es la secundaria, de ahí la importancia de seguir impulsando estos beneficios.

El Ayuntamiento de Reynosa autorizó 160 millones de pesos para que este 2023 puedan ser dispersados en forma de becas.