Regidores buscarán conciliar con el estado para el aumento en tarifas del transporte público

*Buscan que se mejore el servicio para el usuario.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de que el Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC) solicitará al Gobierno del Estado un aumento a las tarifas, regidores del ayuntamiento están conciliando para que esto pueda concretarse, siempre que se mejor el servicio para el usuario.

Ismael García Ramos, regidor que integra la comisión del transporte público en el cabildo, dijo que estarán revisando las estrategias para disminuir el índice de accidentes que se suscitan por la participación de los operadores, buscando mejorar las condiciones para las personas.

“Estamos comenzando a reunir a todos aquellos que están involucrados en el tema del transporte porque estamos pidiendo toda una estadística del índice de accidentes se tuvieron en el 2022 para hacer sistema de prevención en el 2023 y poder salir adelante con estas acciones”, mencionó.

García Ramos, dijo que ya sostiene un diálogo con uno de los legisladores que representan a Matamoros en el congreso, con quien se busca dupla para conciliar con las autoridades estatales y lograr este aumento, esto con base a los estudios que se realicen previo a esto.

“No estamos en contra del aumento, pero queremos que sea un mejor servicio para el usuario, es al Gobierno del Estado a quien le corresponde el aumento, vemos a ver una auditoría a las unidades para ver la estadística para ver con base a que están solicitando el aumento, pero lo que queremos es que se de, ya se está hablando con el Diputado Isidro Vargas para que esto se pueda dar”, puntualizó.