El INE confirma cobertura de personal para las más de 500 casillas

*Serán más de 300 mil personas las que podrán votar el próximo 19 de febrero.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) estará contando con suficiente personal el 19 de febrero del año en curso, fecha en que se estarán realizando las votaciones en Tamaulipas por las elecciones extraordinarias, serán en esta ciudad más de 500 casillas las que se instalarán para 314 mil votantes.

Hector Enrique Espinosa Castañeda, vocal de la 04 Junta Distrital en la entidad, dio a conocer que se está capacitando al personal que estará participando como funcionarios de casilla el dia de las elecciones, batallando en parte con los mismos debido a la migración que se observa en esta región, situación que tienen contemplado ya que esto se observa en cada proceso.

“Vamos al 90 por ciento de integración de mesas de casilla esta cantidad, digamos que es lo esperado en una región como la nuestra que es fronteriza, ese 10 por ciento restante que históricamente es donde hemos batallado dado a que nuestro distrito tiene mucha migración por lo que es imposible localizar a todas las personas que se empadronan aquí pero se van”, mencionó.

A detalle, dijo que la respuesta de la población es favorable, así como los puntos particulares donde estarán instalando las casillas, asimismo descolgó el número de casillas y personas que podrán emitir su sufragio de acuerdo a la lista nominal.

“La ciudadanía matamorense nos ha recibido muy bien y han aceptado ser capacitados y han aceptado también prestar sus domicilios para tener casillas y bueno estaremos aprobando las ubicaciones de las 508 casillas que se estarán utilizando para que el próximo 19 de febrero las más de 314 mil personas que están inscritas en la lista nominal estén en posibilidades de emitir su voto”, puntualizó.