Realiza el SNTE diagnósticos en oficinas de la región después del cambio de dirigencia

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Después de las elecciones y cambio de dirigencia estatal en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, han comenzado con los diagnósticos en cada una de las regiones, esto con el fin de determinar las necesidades de cada zona.

Ante esto, el Secretario de Organización III de la Región Matamoros, Gilberto Guerrero Rivas, dio a conocer el proceso que se estuvo siguiendo desde el mes pasado del 2022, ya que a pesar del cambio el pasado 13 de diciembre, fue hasta este año cuando se hizo el protocolo para esta ciudad.

“El día 13 de diciembre tomamos protesta como la nueva directiva de la sección 30 pero el día 5 de enero del 2023 fue cuando nos dieron toma de nota por parte de nuestro secretario general a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas y prácticamente tenemos una semana en nuestro servicio”, mencionó.

En entrevista, Guerrero Rivas, dijo que las acciones que están realizando desde hace una semana que llegó al frente de esta posición, es un diagnóstico para dar seguimiento a las problemáticas, detectando que hay pagos pendientes para los docentes, lo cual tiene prioridad.

“En este lapso de tiempo hemos estado realizando un diagnóstico de la problemática de la región de Matamoros así como los compañeros coordinadores de cada una de las zonas del estado para así tener la realidad que persiste en cada uno de los sectores y enfocarse a la problemática más apremiante de los trabajadores de la educación”, puntualizó.