Cerrará Jurisdicción Sanitaria Hospital Ejidal por ser inoperable

*Este podría cambiar de ubicación y darán mantenimiento a 12 centros más.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Debido a que el Hospital Ejidal no cuenta con la infraestructura necesaria para seguir funcionando, este será cerrado por la III Jurisdicción Sanitaria, contemplando otra ubicación para el mismo, también se estará dando mantenimiento a 12 centros de salud.

En entrevista, Gilma Dinhora Alcocer Cortez, responsable de la jurisdicción, dio a conocer que las autoridades de Protección Civil ya han realizado las acciones correspondientes en las que determinaron que el inmueble no puede ser operable.

“En el hospital ejidal ya se hizo la carpeta por parte de Protección Civil, ya se dijo que no puede estar en funciones por la infraestructura, muy probablemente se va a cambiar, no creemos que este se vaya a cerrar pero si estamos en el análisis de que pueda ubicarse en otra zona”, mencionó.

Asimismo se le cuestionó sobre el mantenimiento de los otros centros, explicando que el año pasado estuvieron realizando mantenimiento en 12 de los 53 que existen en la ciudad, asimismo tendrán otras 12 más en este 2023.

“Debemos contar con espacios adecuados, que cuenten con lo básico para que el paciente llegue a un lugar y saber que existen las condiciones para atenderlo, se está trabajando en las 53 unidades y tenemos un programa de acreditación que es una evaluación federal de los centros, este año tuvimos 12 y se está haciendo el mantenimiento completo, este año vendrán otros 12 y vamos a seguir”, puntualizó.