Remembranza de traiciones

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Remembranza de traiciones

 

*La traición contra ‘El Calabazo’

*También le jugó ‘contras’ a AVA

*Pide renuncias el alcalde suplente

*Aplaude ex diputada a HVG

 

Cuando HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ  fue candidato a la presidencia municipal de Río Bravo, a propuesta de MORENA y ‘chiquillada’, llevó como compañera de fórmula a CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien buscó y ganó la diputación local del Distrito 8.

 

En aquellos ayeres, era bien conocido que la citada mujer promovía el voto cruzado.

 

Es decir, pedía a la ciudadanía que votaran por ella, pero que para la presidencia municipal lo hicieran por el ‘panista’ MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, a quien ella llamaba “mi líder político”, cuando se desempeñó como regidora.

 

De eso, obviamente, se enteró el entonces candidato de MORENA.

 

Pero esa no fue la única traición de CASANDRA DE LOS SANTOS para con la 4T, sino la más reciente ocurrió en el proceso electoral celebrado este año.

 

En esta ocasión AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue candidato de MORENA, y ‘chiquillada’ a la gubernatura, y de nueva cuenta, la ahora ya diputada local (jejeje), traicionó al partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Existen pruebas, según dicen, de que las primeras semanas de la campaña estuvo operando para el candidato que postuló el PAN.

 

Seguramente a doña CASANDRA DE LOS SANTOS no gustó para nada el que no quedará MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como candidata de MORENA a la sucesión de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Quizá por ello le apostó a CESAR ‘El Truko’ VERÁSTEGUI.

 

Todo lo anterior viene a cuento porque ha llamado profundamente la atención su ausencia de recientes eventos, donde sí han estado presentes los diputados locales morenistas.

 

La más reciente ausencia ocurrió el lunes, cuando los integrantes del Congreso del Estado acudieron al TRIELTAM para atestiguar una diligencia.

 

De CASANDRA DE LOS SANTOS, como en otros eventos de la 4T, ni sus luces.

 

¿Será que los morenos decidieron ya sacudirse a esta ‘traidorzuela’ mujer?

 

Ya falta poco para saber qué le queda en el morral.

 

En otro tema, el cambio de presidente en el Ayuntamiento de Río Bravo generó temor entre empleados municipales.

 

Pero pueden estar tranquilos, ya dijo el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que no habrá cambio alguno en el gabinete.

 

Y es que el alcalde con licencia, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, logró formar un equipo que ha dado buenos resultados.

 

¿Para qué cambiarlo?

 

Eso sí, para evitar que se diga que hay nepotismo de parte de ESCALÓN, éste de inmediato solicitó la renuncia a familiares que laboraban en el actual Ayuntamiento.

 

En tanto, bastante gusto nos dio saludar la tarde del lunes a la siempre amable licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

 

La ex diputada local del Distrito 8 comentó a este espacio que sigue metida de lleno en asuntos familiares y empresariales, combinando su tiempo, además, con labores altruistas, a través del Club Rotario de Reynosa.

 

Por cierto, cuando le preguntamos su opinión sobre el desempeño del gobierno de HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, de inmediato dijo que las cosas se están haciendo bien.

 

“Vemos importantes cambios, para bien, en rubros como alumbrado público y rehabilitación y pavimentación de vialidades”.

 

Y agregó: “Estoy convencida que la transformación está llegando a Río Bravo. Eso se ve”.

 

Cambiando de tema, no para la señora MALENA RODELA de VILLEGAS, quien, en su encomienda de presidenta del Sistema DIF, mantiene un intenso trabajo que beneficia de manera permanente a las familias más vulnerables.

 

Ayer martes hizo entrega de pan y bolsas con frutas a familias encontradas en la plaza principal de la ciudad.

 

La primera trabajadora social del municipio ha mantenido a lo largo de estos meses un ritmo de trabajo espectacular, donde los más beneficiados son los ciudadanos que habitan en situaciones precarias, esto mediante la entrega de despensas, lo cual se hace de manera permanente.

 

Despedimos la columna de este miércoles mencionando que hay enojo en Reynosa por la muerte de un joven estudiante, que murió electrocutado.

 

Los padres y ciudadanos recriminan a la CFE y a las autoridades responsables de proteger a la población su negligencia, que costó una vida.

 

También hay enojo en Nuevo Laredo, por la muerte de una niña de 5 años, durante un intercambio de balas entre delincuentes y elementos de la SEDENA.

 

El presidente, así con minúscula, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde su púlpito prometió justicia, pero pocos le creyeron.

 

CIERRA-BOCA: Si ya saben como es, para qué la invitan.

 

Hasta la próxima.