Capacita PC Reynosa a empresas y escuelas en materia de simulacros

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A lo largo de septiembre, mes en que se llevan a cabo simulacros a nivel nacional, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa está desarrollando capacitaciones en escuelas y empresas para que puedan realizar estos ejercicios preventivos a lo largo del año y estén preparados para reaccionar apropiadamente ante una emergencia real.

Marco Hernández Peña, Director de Fomento de Participación Ciudadana y Cultura dijo que principalmente se simulan incendios pero también se enseña la teoría para actuar en caso de sismo o huracán. En anteriores administraciones se realizan simulacros por situaciones de riesgo provocadas por la delincuencia y se está evaluando la posibilidad de retomar esta temática por los peligros propios de la frontera.

Quienes estén interesados en recibir esta asesoría pueden acudir directamente a las oficinas de la dependencia ubicadas en Boulevard Morelos con Nayarit, o bien comunicarse a través de la página de Facebook para agendar una fecha.

Además del trabajo de prevención en escuelas y empresas, por instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz, Protección Civil y Bomberos de Reynosa se sumará al simulacro que se llevará a cabo de forma simultánea a nivel nacional el próximo lunes 19 de septiembre a las 12 del día. El operativo se realizará en COMAPA Longoria y se utilizarán las unidades de emergencia para representar el recorrido, por ello se llama a la ciudadanía a ceder el paso y a mantener la calma durante la jornada.