Realiza COMAPA limpieza de drenajes pluviales

– Basura arrojada a las arterias viales impide el paso del agua.

Para evitar obstrucción en las líneas de drenaje en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa continúa con limpieza intensiva de rejillas pluviales en puntos de mayor afluencia, a fin de evitar acumulamiento de basura que es arrojada a la vía pública provocando obstrucción y taponamiento en la red de drenaje sanitario, sobre todo en período de lluvias.

Cuadrillas de la COMAPA, a través de la Coordinación de Aguas Residuales, a punta de pico y pala retiraron de rejillas basura, plásticos, cartón y otros desechos, de ser necesario también se utilizan la unidad de desazolve para bajar niveles de aguas negras, ya que estas saturan las líneas de drenaje, lo cual puede provocar hundimientos o brotes.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, exhorto a la ciudadanía a respetar la infraestructura de alcantarillado no arrojando basura u otros desechos a la calle, ya que esta mala práctica es un problema que afecta a todos. Estos trabajos se realizan de manera periódica por los puntos de más concurrencia en la ciudad, a fin de evitar obstrucciones, sobre todo en periodo de lluvias.