Gobierno Municipal busca recuperar el mando de las fuerzas de seguridad con el nuevo Gobierno del Estado

*El próximo 22 de septiembre se renovará el mando, el cual está en manos del estado.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Una vez que el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se apodera de las fuerzas de seguridad pública municipal por medio de un acuerdo, este se estaría actualizando en septiembre, sin embargo esperan que la próxima administración le ceda el control.

 

Al respecto, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento, dio a conocer que a unos cuantos días de concluir la anterior administración estatal, se renovará el en el cual asumen el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

 

“Tenemos que esperar porque el próximo 22 de septiembre se renueva el decreto, hay que ver si este se va a renovar o no porque le quedarán algunos días a la actual administración, nosotros pensamos que sí, ya el candidato electo dijo que no habrá más policía estatal y ellos tienen su estrategia”, mencionó.

 

A detalle, dijo que Américo Villarreal, virtual ganador del proceso electoral, ha dado a conocer que estará trabajando con la Guardia Nacional, por lo que ya no existirían el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) o la Policía Estatal Acreditable (PEA), esperando que regrese el mando o solicitarlo.

 

“Nosotros estamos esperando recuperar tránsito y bueno vamos a esperar, por lo pronto tenemos en mente la certificación de tránsito pero ya hay que esperar hasta que el nuevo gobierno entre y bueno nosotros podríamos solicitar que lo retire al nuevo gobierno si este se conserva como hasta ahora”, puntualizó.