A través de fotoceldas presidencia y alumbrado público se volvería autosustentable

*Dejarían de pagar a la CFE el servicio.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La comisión de energía se encuentra analizando el desarrollo de un proyecto en el cual se pretende exista un ahorro en el consumo a través de energías limpias, con esto tanto el edificio municipal como la red de alumbrado público se dejara de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En entrevista, la regidora, Alma Rosa Alarcón Serna, dio a conocer que se está trabajando en dicho proyecto, esto va desde el financiamiento hasta la aplicación del mismo, actualmente está en análisis pero se busca exista un ahorro considerable.

 

«Estoy trabajando en la comisión de energía en fondear el proyecto de energías limpias para el municipio, estamos hablando del tema de fotoceldas, tal vez se llega hacer un parque fotovoltaico para alumbrado público, es en lo que estamos trabajando, básicamente, lo que estamos buscando es que municipio deje de pagar la energía y estamos haciendo que sea autosuficiente, que la energía que se consuma sea producida por energía limpias», mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que actualmente se hizo un ahorro aproximado de 13 millones de pesos, esto con el cambio de las lámparas de led que se han estado instalado, el proyecto costaría un aproximado de 50 millones de pesos por lo que sería eficiente.

 

«Es un parque fotovoltaico es un proyecto en el que se está trabajando, nosotros sabemos que el parque anda alrededor de los 50 millones de pesos pero nos obligaría a ya no pagar energía eléctrica y estamos buscando la posibilidad de hacer autosuficiente el edificio de presidencia municipal a través de energía limpias y bueno, estamos buscando desaparecer lo que se paga por parte de municipio a la CFE por completo», concluyó.