Violencia en Reynosa… y en el Congreso

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Violencia en Reynosa… y en el Congreso

 

*Vive Reynosa noche de balaceras

*Diputados pelean en el Congreso

*Se va otra diputada de MORENA

*COMAPA-RB, ¿premio o castigo?

 

La noche del domingo Reynosa estuvo bajo fuego por varias horas, con enfrentamientos entre civiles armados y policías estatales, pero no fue el único incidente violento de las últimas horas, pues diputados locales replicaron esa conducta este lunes en el Congreso del Estados.

 

En efecto, la ciudad fronteriza vivió una tarde-noche de terror, al escucharse la detonación de potentes armas de fuego, generándose alarma entre la ciudadanía que optó por atrincherarse en sus domicilios.

 

Información extraoficial establece que los enfrentamientos ocurrieron luego de que policías estatales, que realizaban recorridos de vigilancia, fueron atacados por civiles armados.

 

Hasta el cierre de esta colaboración no se daba información oficial, de tal modo que se desconoce si hubo heridos o muertos.

 

En redes sociales circularon ampliamente videos donde se daba cuenta del intenso enfrentamiento.

 

Pero como decíamos al inicio del texto, ese no fue el único suceso violento.

 

En el Congreso del Estado diputados locales de MORENA y del PAN se enfrascaron de nueva cuenta en un pleito por el control de ese Poder.

 

Legisladores panistas subieron a Tribuna una Iniciativa para modificar la manera en como se elige la Junta de Coordinación Política, lo que desató la furia de los violentos morenos, que lanzaron insultos, jaloneos y arrebataron micrófonos.

 

La situación llegó a tal grado, que se tuvo que pedir el auxilio de la fuerza pública.

 

En esta misma jornada, la diputada local de MORENA, LETICIA VARGAS, anunció que deja esa fracción para sumarse a la del PAN.

 

Se queja la legisladora de que se busca quitarle su encomienda legislativa, que pida licencia, para que la asuma su suplente.

 

LETICIA responsabiliza de todo este desbarajuste a ERASMO GONZÁLEZ.

 

“Me voy a la bancada del PAN para evitar que me quiten el escaño”, dijo.

 

En información amable, en Río Bravo el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ informó que en breve se dará la reapertura de “La Boca del Payaso”, área recreativa que se encuentra a un costado de las oficinas del DIF, y que por varios años estuvo fuera de servicio.

 

Este centro recreativo cuenta con juegos infantiles y una alberca semi-olímpica, la cual podrán disfrutar chicos y grandes en próximas semanas.

 

Desde luego que en esta puesta en marcha también está trabajando arduamente la presidenta del DIF, MALENA RODELA de VILLEGAS, que ha sido una gran aliada del Presidente, pues juntos hacen que se sienta en Río Bravo la transformación.

 

En tanto, tal y como lo marca el manual, el sábado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recibió, del IETAM, la constancia que lo acredita como próximo gobernador de Tamaulipas, que entrará en funciones el próximo 1 de octubre, si otra cosa no ocurre.

 

Al evento se dieron cita ‘morenistas’ de todo el estado.

 

Tras este acto, ahora empezará la repartición ‘del pastel’, iniciando con ello también el pago de favores.

 

En Río Bravo varios personajes ya se frotan las manos, pues ya se ven despachando desde las dependencias estatales.

 

Por cierto, ¿a quién mandarán a la COMAPA?

 

Digo, pues esa dependencia lejos de ser un ‘premio’, en estos momentos representa un ‘castigo’, dada su situación financiera actual.

 

Y es que para nadie es un secreto que la COMAPA se encuentra en números rojos, ante la pésima gestión que como gerente general hizo RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

 

Y que mantuvo el actual gerente interino, una persona de nombre EDGAR OLVERA, que seguramente será echado, tras resultar un fiasco a la hora de ejercer el dinero.

 

A todo esto, ¿quién pagará los ‘platos rotos’?

 

¿Perdonará el gobierno de AMÉRICO los abusos cometidos en la COMAPA riobravense?

 

Bien pudieran empezar por allí para demostrar que, en eso de (tolerar) la corrupción, no son iguales.

 

Pero, ya veremos y comentaremos.

 

CIERRA-BOCA: Abrazos, no balazos ni madrazos

Hasta la próxima.