Esperan autoridades que Matamoros se beneficie con plazas médicas para comunidades rurales

*Hacen falta 15 en comunidades pesqueras y rurales.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Después de dar a conocer que existían deficiencias en los centros de salud de las comunidades rurales de la localidad, ya que no hay médicos así como insumos para atenciones, las autoridades municipales esperan que las plazas que el Gobierno Federal aperturó sean estas para la localidad 15.

 

Alejandro Cerezo Ruíz, regidor comisionado en delegaciones municipales, dio a conocer que actualmente las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Federal no han respondido a esta petición, uno de los problemas se debe a que esta entidad no está incluido dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) complicando así la situación.

 

«No tenemos respuesta sigue igual, la Secretaria de Salud del Estado nos comenta que se tiene que ver con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y viceversa, ellos nos regresan al estado, esperemos que con el resultado de las elecciones no existan problemas y se pueda atender, el principal impedimento es que Tamaulipas no está dentro el INSABI y aparte que el Gobierno Federal no libera las plazas», mencionó.

 

Sin embargo, después de darse a conocer que habría plazas para estos sectores, esperan que este municipio sea uno de los beneficiados, ya que hacen falta alrededor de 15 médicos, solo para cubrir las necesidades básicas que requieren, se sabe que actualmente hay un médico que determinado tiempo visita estas zona.

 

«Nosotros necesitamos alrededor de 15 médicos para la zona pesquera, en los ejidos y bueno, con esto se tendría una cobertura general y lo mas básico, entonces esperamos que también después de la convocatoria que mando el Gobierno Federal donde enviará médicos a las comunidades rurales, nosotros estar incluidos en esas comunidades rurales», puntualizó.