Refuerza PEMEX sus medidas de seguridad al llevar a cabo el taponamiento de 15 pozos de gas

Reynosa, Tamaulipas.-  Como parte del compromiso asumido en materia de seguridad, con las comunidades donde opera y el medio ambiente, el Activo de Producción Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo el taponamiento de 15 pozos de gas y condensado (fuera de operación), ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Para efectuar dichas actividades y dar cumplimiento al reglamento de los trabajos petroleros, se informó del desarrollo de estos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Por otra parte, se revisó que el acceso y la localización de cada pozo se encontraran en condiciones favorables, se verificó que estuvieran libres de cualquier obstrucción y se retiraron líquidos.

Asimismo, se instaló monumento, placa descriptiva y corral protector de los pozos, con el propósito de incrementar la seguridad de la instalación.

Estas actividades, realizadas durante los meses de marzo, abril y mayo del 2022, se desarrollaron por personal especializado, con el apoyo de un equipo multidisciplinario y cumpliendo con la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

Con estas acciones, PEMEX reafirma que la seguridad, el respeto del entorno ecológico y convivir en armonía con las comunidades con las que interactúa, es una prioridad.