Espera Ayuntamiento lote de tarjetas bancarias para iniciar dispersión de becas

-31 mil reynosenses serán beneficiados con este estímulo

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Titular de SEDESOL en Reynosa, Hidilbertha Velázquez Mendoza, informó que solo están a la espera de que la entidad bancaria con la que trabaja el Ayuntamiento entregue las tarjetas de débito donde se depositarán las dispersiones de las becas municipales para iniciar con la entrega del recurso a los 31 mil reynosenses que resultaron beneficiados.

Ya que este proceso depende completamente del banco, la Secretaria pidió paciencia a la ciudadanía que solicitó este apoyo educativo.

“No se desesperen, el presupuesto ya está autorizado, nada más estamos esperando que el banco nos entregue todos los plásticos para poder hacer la programación, en estos días les estaremos pasando el programa, no tenemos fecha, estoy esperando los plásticos para empezar”.

Manifestó que una vez que los plásticos estén en su poder, comenzarán a citar a los padres de familia en el Auditorio Municipal. La entrega será escalonada de la misma manera en que se fue realizando el proceso de inscripción para evitar aglomeraciones en el edificio. Deberán llevar consigo impresa la solicitud que les llegó a su correo electrónico así como la copia de su credencial de elector.

Velázquez Mendoza llamó a la comunidad a permanecer al pendiente de la próxima convocatoria para la solicitud de becas de oficio, mismas que se otorgarán para que el aspirante pueda prepararse como chofer de camión de quinta rueda, plomeros o electricistas, siendo estas áreas las que tienen una mayor demanda de mano de obra.