Promueve ITM Feria del Pasaporte

-Programa está dirigido a menores de 0 a 17 años nacidos en EUA y cuyos padres no pueden cruzar legalmente a dicho país

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías, invitó a los padres de familia que tienen hijos de 0 a 17 años nacidos en Estados Unidos a participar en la Feria del Pasaporte que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, ya que este documento es de suma importancia para verificar la identidad y realizar diversos trámites que puedan requerir los menores.

Este programa tiene la finalidad de apoyar a los padres que no pueden ingresar legalmente al vecino país a solicitar el pasaporte americano de sus hijos.

En primera instancia los interesados deben acudir a las oficinas del ITM con sus documentos personales para que puedan ser validados, se llene el formato correspondiente y se les tramite una cita dentro de la Feria del Pasaporte que se realizará de 11:30 de la mañana a 04 de la tarde.

De esta manera acudirán con la certeza de que obtendrán el documento sin ningún contratiempo y permitirán a las autoridades atender a los solicitantes sin formar aglomeraciones en el Consulado.

Calderón Macías señaló que el viernes 17 de junio es la única fecha prevista para esta Feria del Pasaporte, por lo que es importante acercarse cuanto antes al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes para asegurar la cita correspondiente.