Las mujeres serán prioridad en mi gobierno: Arturo Diez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En mi gobierno las mujeres van a ser prioridad y quien se meta con una se meterá con el gobernador, afirmó Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Tamaulipas.

En entrevista este miércoles afirmó que a poco más de la mitad de su campaña el sentir de los ciudadanos en los recorridos por el estado es que ya nadie quiere los gobiernos del prian y mucho menos los de cuarta que son los de Morena.

“En cada uno de los municipios visitados la principal preocupación de la gente es el problema de inseguridad, por eso vamos a redoblar esfuerzos, a mejorar los salarios a los policías y trabajar en la coordinación con el gobierno federal para que la población se sienta segura”.

Destacó que en ese tema las mujeres en Tamaulipas dejaran de vivir con miedo, ya que quien se meta con una, se mete con el gobernador.

“Esta es una de las principales propuestas que tenemos, ya que como gobernador voy a cuidar a las mujeres, a nuestros niños, que se sientan protegidos y que vayan a pasear a las calles, parques y escuelas seguros”.

Agregó que otra propuesta es el papel fundamental que va a jugar la mujer en su gobierno, donde la mitad de las secretarías serán para ellas, pero también los jóvenes van ser tomados en cuenta dentro del gabinete.

“Otro de los programas de apoyo para la mujer será la de otorgar créditos a la palabra, donde solo se pedirán tres requisitos para que tengan acceso a estos beneficios que son; ser tamaulipeca, tener domicilio en el estado y que me digan que van a hacer con el dinero o que me presenten un proyecto para saber en qué van a invertir los recursos”.

Destacó que otra de las peticiones importantes que ha recibido en sus recorridos por el estado es la apertura de las guarderías infantiles.

“Ahí queremos decirles que vamos a abrirlas los siete días de la semana y durante las 24:00 horas del día, con el fin de que las mujeres puedan dejar en un lugar seguro para ir a trabajar, sobre todo en la región fronteriza donde se ubican plantas maquiladoras que laboran día y noche”.

Por último, señaló que este jueves va a realizar una gira de trabajo por Victoria, donde sostendrá una reunión con jóvenes en la Universidad La Salle y más tarde participará en un foro en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Victoria.