Coloca PC centro de mando permanente en Plaza de la República 

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, informó que a partir de la noche del martes y hasta nuevo aviso se mantendrá un centro móvil de comando permanente en la Plaza de la República para orientar a los nuevos migrantes que vayan llegando a la ciudad y canalizarlos al albergue Senda de Vida.

Indicó que contarán con una ambulancia para prestar primeros auxilios a los extranjeros para posteriormente guiarlos para que puedan trasladarse al albergue autorizado e inicien sus trámites para intentar ingresar legalmente a los Estados Unidos.

Señaló que este miércoles llegaron 15 migrantes haitianos que presentaron algunos síntomas de fatiga, a ellos les ofrecieron consulta y electrolitos, así como se solicitó transporte para llevarlos al albergue ya que en el grupo viajaban 2 mujeres embarazadas y 4 niños.

Gómez de la Peña recalcó que junto a la Dirección de Tránsito y Vialidad se mantendrá la presencia de elementos en la plaza para auxiliar a nuevos migrantes y evitar que vuelvan a levantar campamentos en la vía pública.