Instalarán urnas electrónicas en 50 casillas de Tamaulipas 

-En Reynosa serán colocadas 10 y en ellas podrán votar 6 mil 500 electores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre dio a conocer que para la jornada electoral del 05 de junio serán colocadas urnas electrónicas en 50 de las 4 mil 777 casillas que se instalarán en la entidad; en Reynosa serán 10 casillas las que trabajen con esta modalidad y en ellas podrán votar 6 mil 500 electores.

El funcionario destacó que esta jornada será la tercera prueba piloto vinculante que se lleva a cabo en el país, lo que significa que los votos vertidos en las urnas electrónicas serán válidos para la elección de gobernador.

En Reynosa las urnas electrónicas serán instaladas las casillas de la sección 935 en la primaria Nueva Creación del  Fraccionamiento Caracoles y en la sección 1881 en la primaria Felipe de la Garza de la colonia Nuevo México.

En estas casillas no se contará con boletas impresas por lo que si el ciudadano desea emitir su voto de modo tradicional tendrá la opción de acudir a una casilla especial.

Para emitir su voto, el elector deberá presentarse ante los funcionarios de casilla para entregar su credencial de elector y verificar que aparece en la lista nominal, posteriormente recibirá un código de barras con el que podrá activar la urna y emitir su voto, una vez hecha la selección se imprimirá un ticket que deberá ser colocado en una urna tradicional. Finalmente recibirá su credencial marcada y se le colocará tinta indeleble en el pulgar.

Ramos Charre indicó que el 20 de mayo llegarán a Tamaulipas las urnas electrónicas, mismas que estarán bajo resguardo y serán entregadas por el capacitador electoral a los funcionarios de casilla hasta el día de la elección.