Invitan a campesinos a migrar de la CNC a CNPA

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El representante del Senador José Narro Céspedes, Luis Ernesto Martínez Fuentes, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Campesino en Reynosa para invitarlos a migrar de la Confederación Nacional Campesina hacia la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, argumentando que a través de este organismo se pueden aterrizar nuevos proyectos productivos en la zona rural y se puede abogar para formular nuevos programas sociales que beneficien a este sector.

“CNPA trae muchos beneficios al ser una organización activa y que está trabajando muy de la mano con el Presidente de la República en muchos de los programas, hay manera de poder aterrizar proyectos productivos directamente a las comunidades campesinas”.

Entre los beneficios que explicó a los presentes habló de la implementación de granjas para la producción y venta de huevo orgánico, la creación de viveros para el cultivo de plantas y frutos que no son comunes en la zona, e inclusive la creación de cooperativas para la administración de tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros negocios.

“Continuar a como están nunca se va a lograr nada porque ya no hay nada, esos beneficios que mandaban a borbollones sin pedir nada a cambio era la finalidad política, eso ya se acabó… la idea sería que los campesinos también sean parte del sector productivo”.

Martínez Fuentes señaló que en 15 días volverán a reunirse con los agricultores de Reynosa para que expertos puedan despejar las dudas que surgieron en esta primera plática, esperando convencerlos de migrar a su organización.