Implementará Protección Civil, vigilancia y presencia en La Playita

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de salvaguardar a las familias que visiten el centro recreativo La Playita en esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Reynosa que encabeza el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, mediante la Coordinación de Protección Civil estará manteniendo personal de guardia en el área.

A partir de este 2 de abril personal de la dependencia llevará a cabo recorridos e instalará puntos de inspección para brindar el apoyo y la atención a las personas que así lo requieran, así como dar las recomendaciones adecuadas respecto a las actividades que en el lugar se realicen.

Las instrucciones giradas por el Presidente Carlos Peña, están encaminadas a tener un periodo vacacional con resultados blancos y sin incidentes, acciones que se coordinarán por parte del titular de la dependencia Ernesto Gómez De La Peña.

El personal cubrirá con recorridos y en puntos estratégicos a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 pm, así mismo se apoyarán con el cuerpo de rescate acuático desde el agua.

Las principales recomendaciones:
*No ingresar al agua en estado de ebriedad
*Procurar bañarse en áreas protegidas por salvavidas
*mantenga vigilados todo el tiempo a los niños
*no se exponga demasiado tiempo al sol
*usar bloqueador solar