Rechaza Sindicato represión del Oficial Mayor contra trabajadores del Municipio de Victoria

-El funcionario municipal está demandado por violencia política de género contra la dirigente sindical y ahora realizó el despido injustificado de trabajadores.

CIUDAD VICTORIA, Tam. El Oficial Mayor del Ayuntamiento local Daniel Eugenio Fuentes Navarro expidió bajas de labores a trabajadores sindicalizados en represalia por la manifestación pacífica realizada el pasado 24 de marzo por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria en la que exigieron la reanudación de la atención médica, entrega de medicamentos, así como el pago del quinquenio, al que tienen derecho los empleados con más de 15 años de antigüedad.
El Oficial Mayor, quien está demandado por presunta violencia política por razón de género, ejercida de manera reiterada, en contra de la dirigente sindical Laura Infante Quintanilla, ahora, en un acto de represión, notificó la baja de los trabajadores que participaron en dicha manifestación sin respetar su derecho a la manifestación pacífica en la defensa de sus conquistas laborales.
Ante este atropello, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, reprueba contundentemente este y cualquier otra forma de represión en contra de los trabajadores sindicalizados, cuyos derechos a la libertad de expresión y a manifestarse, están protegidos por la constitución.
Aunque existen muchas evidencias de que la sesión ordinaria de Cabildo se celebró como estaba programada, Fuentes Navarro acusa a los trabajadores de haber realizado su protesta en los corredores de entrada a la Sala de Cabildo, de haber impedido la sesión ordinaria y de privar de su libertad a sus jefes, el presidente municipal, regidores y síndicos.
En la notificación, el Oficial Mayor también atribuye los despidos del personal al hecho de haber participado en el plantón del pasado 25 y 26 de marzo, frente a las instalaciones del palacio municipal.
“En estos hechos participó usted, por tal motivo causa baja, ya que llevó a cabo actos de violencia moral y malos tratamientos al ayuntamiento, con la amenaza de realizar un plantón permanente frente al edificio de la presidencia municipal si no se pagaba el quinquenio y diversas prestaciones”, señala el documento firmado por el Oficial Mayor a pesar de que, en esta protesta, participó el personal sindicalizado de manera escalonada y fuera del horario laboral.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro está demandado por ejercer violencia política contra la dirigente sindical Laura Infante Quintanilla. Estos hechos fueron atestiguados por funcionarios del gabinete municipal, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria.
El Comité Ejecutivo reprueba las acciones impulsadas por Daniel Fuentes Navarro, quien lejos de resolver el conflicto laboral del ayuntamiento, ahora reprime a las y los trabajadores sindicalizados municipales.