Reportan 90% de avance en construcción del nuevo albergue migrante

-Alcalde Carlos Peña pide al Gobierno del Estado sumar esfuerzos para cristalizar el  traslado de cerca de 3 mil extranjeros

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En rueda de prensa el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, informó que la construcción del Centro Municipal de Atención a Migrantes Senda de Vida II, lleva un avance del 90%, por lo que en breve estará en condiciones de recibir a los cerca de 3 mil extranjeros que actualmente radican en la Plaza de la República.

El Coordinador de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Leija Garza, explicó que aún hacen falta trabajos de detallado en baños ya que se instalaron sistemas que permitirán reutilizar el agua de las regaderas en los inodoros, se estima que esta área quede terminada esta semana. Así mismo hacen falta algunos detalles en el sistema de drenaje para garantizar salubridad a los habitantes. Además aún no se ha concluido la instalación eléctrica que depende directamente de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, el Alcalde reiteró su llamado al Gobierno del Estado para que sume esfuerzos con el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Migración y juntos puedan cristalizar el  traslado de los migrantes.

“Necesitamos que todas las formas de gobierno nos apoyen, el Instituto Nacional de Migración nos ha apoyado a abrir las puertas a los migrantes a este nuevo centro y en habilitar los trámites correspondientes para que pueda funcionar de mejor manera, y es ahí que requerimos del Gobierno del Estado para hacer estos cambios significativos… vuelo a hacer ese llamado respetuoso a ver si en este segundo llamado nos ayudan”, enfatizó.

Héctor Silva de Luna, quien fungirá como Director de este albergue, manifestó que ya han dialogado con los extranjeros que permanecen en la plaza para convencerlos de acudir voluntariamente a este lugar mientras resuelven su situación legal con los Estados Unidos, solamente están a la espera de que la autoridad dé la instrucción para comenzar con la movilización.