Contribuye COMAPA a la salud con limpieza de pozos

-Invitan a usuarios a contribuir en el cuidado de las redes sanitarias con acciones de limpieza correctas.

Reynosa, Tamaulipas.- Mantener las calles limpias y libres de encharcamientos contribuye a la salud pública, por ello las cuadrillas del organismo municipal de agua potable y alcantarillado sanearon un sistema de drenaje en la colonia Villa Esmeralda, mejorando con este corte de limpieza el servicio en el citado sector.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortíz, la COMAPA de Reynosa, a través del personal del área técnica-operativa del organismo, procedieron a sondear los pozos de visita sacando basura y lodo del drenaje.
Con esta acción no sólo se contribuye a mejorar el servicio, también se ayuda a la salubridad pública y al entorno ambiental.

Para lograr este objetivo, la cuadrilla de Aguas Residuales agarró corte de limpieza sobre calles Esmeralda 1 y Concha Nácar, para bajar niveles de aguas residuales en la calle Esmeralda 3 y avenida La Joya, así como sondeo de línea general en calle Esmeralda 2 y La Joya 1, evitando derrames e inundaciones en calles de este sector de la colonia Villa Esmeralda.

La COMAPA de Reynosa exhorta a los ciudadanos a no tirar basura a la vía pública en de la ciudad, ya que los desechos son la causa principal de los taponamientos de los colectores, subcolectores y alcantarillas.
Para reportar taponamientos, brotes de aguas negras y caídos, los ciudadanos pueden hacer sus reportes a los números 899 909 2212, 899. 909 2247 y 2288 del CIAC de la COMAPA o en internet, en www.comapareynosa.gob.mx

———