Vigila COEPRIS cumplimento de protocolos sanitarios en “establecimientos seguros”

-Hasta el momento ningún negocio dado de alta ha fallado en la aplicación de medidas de higiene preventivas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Titular de la COEPRIS en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, indicó que la dependencia continua realizando operativos al azar en los negocios dados de alta como “establecimientos seguros” para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios a los que se comprometieron los propietarios para obtener su certificación.

Entre ellos destaca respetar el límite de capacidad autorizado por el Comité Estatal de Salud, la aplicación de gel antibacterial al ingreso al local, la toma de temperatura del cliente, así como el uso permanente de cubrebocas tanto por el personal como por los visitantes.

“Estamos llevando a cabo la verificación de los protocolos que se siguen, atendiendo lógico también las quejas de la ciudadanía… es lo que estamos atendiendo, desgraciadamente no tenemos el suficiente personal para dar las verificaciones como queremos, pero sí tenemos la atención puesto que nos marcan un numero de verificaciones de protocolos COVID al mes que nosotros debemos cumplir”.

Destacó que hasta el momento ninguno de los negocios dado de alta ante la COEPRIS ha fallado en la aplicación de medidas de higiene preventivas, pero exhortó a la ciudadanía a continuar respetando los protocolos sanitarios para avanzar en la apertura de negocios no esenciales y recuperar la movilidad económica de la localidad.

“Tenemos que comprender que nuestra manera de vivir ya cambió y que el COVID nos vino a cambiar toda esta situación, y que si no nos comprometemos todos a estar viviendo dentro de esta nueva modalidad no vamos a llegar a ningún lado”, reiteró.