Inicia notificación a insaculados del 02 distrito electoral

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Vocal Ejecutivo del 02 distrito electoral, César Alcántara Ávila, informó que este miércoles 09 de febrero inició el proceso de notificación a los ciudadanos que resultaron insaculados para participar en el próximo proceso de revocación de mandato y en elección de gobernador por Tamaulipas.

Indicó que para la elección local resultaron seleccionados 37 mil ciudadanos que nacieron en marzo y cuyo apellido paterno inicia con la letra I.

Mientras que para la revocación de mandato fueron elegidos poco más de 18 mil que nacieron en mayo y que su apellido inicia con B.

Señaló que de estos grupos se deberán seleccionar al menos a 10 funcionarios por casilla

En el caso de la contienda por la gubernatura se instalarán 510 casillas y para la revocación serán 170 y una especial que se ubicará en la Central de Autobuses.

El funcionario del INE exhortó a los ciudadanos a cumplir con su deber civil y participar para lograr un ejercicio más transparente, además recordó que a los funcionarios de casilla se les otorga un incentivo económico para cubrir los gastos de alimentación de la jornada electoral.