Descartan daños en siembra de sorgo por frío reciente

-Avance en la siembra es de apenas el 30%

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente del Catorceavo Comité Campesino, Mauro Barrera Martínez descartó que el campo reynosense sufriera daños de consideración tras el paso del frente frío 28 que estuvo acompañado por la tormenta invernal número 5 y que provocó heladas en algunos puntos de la zona rural.

Señaló que en gran parte se debe a que solamente se han sembrado un 30% del total de hectáreas disponibles en la región.

“En las parcelas chiquitas hay poquita afectación, hay algo pero siento que es mínimo, son siembras del 14 de enero para acá, no ha reportado nadie un daño mayor, pero de que escarchó, escarchó, no de una magnitud grande”.

Explicó que las constantes precipitaciones han sido factor para el retraso en la siembra de sorgo pues la constante humedad no permite meter la maquinaria requerida para preparar la tierra y colocar la semilla.

“La lluvia no nos ha hecho ningún daño, lo que pasa es que como no ha dejado de humedecernos no hay piso para trabajar, hay mucha superficie que todavía falta de sembrarse, supuestamente viene más agua, ojalá que pare tantito para terminar la siembra”, explicó.