Se habilitarán clínica municipal en Villa Las Torres

*Se ubicarán en el edificio que fue destinado para la Cruz Verde en su momento.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Después de concluir el contrato con el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el municipio estará llevando a cabo la rehabilitación de las instalaciones que fueron destinadas para la Cruz Verde ubicadas en Villa Las Torres, después de que esta institución rechazó el cambio de sede.

 

El síndico, Alejandro Villafañez Zamudio, dio a conocer que ya se cuenta con presupuesto para comenzar con las acciones, asimismo existe un diseño para la rehabilitación y equipamiento del inmueble ya que al no ser utilizado registró deterioro, en este, estará ubicada la Secretaria de Salud Municipal.

 

“Se va a utilizar el edificio que está por la Marte R. Gómez que antiguamente se iba a utilizar para el cambio de la Cruz Verde y bueno ya hay presupuesto autorizado para este año y hay estudios de equipamiento y todo lo demás para que en los próximos días inicie la remodelación de las instalaciones que efectivamente están diseñadas para un sistema de salud como debe de ser”, mencionó.

 

A detalle, Villafañez Zamudio, dijo que este contará con lo necesario para atender problemas de primer nivel, es decir atenciones básicas ya que en el sistema de salud el mejor rango es un nosocomio de tercer nivel, se sabe que contará con inversión propio y se pretende este habilitado en los próximos seis meses.

 

“Es básicamente una clínica de nivel uno con lo básico, estamos hablando de una UMF del IMSS o del ISSSTE, no sería para atenciones de segundo o tercer nivel, ya el secretario de salud tiene el bosquejo del equipamiento y sería recurso del municipio se espera que en este primer semestre se concrete dicha acción”, puntualizó.