Filtros sanitarios podrían regresar en los cruces fronterizos

*El sector salud del estado analiza las medidas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Ante el incremento de COVID-19 en el estado de Texas, Estados Unidos, las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, están analizando regresar los filtros sanitarios, esto para reducir el índice de contagio en la localidad ya que esta ciudad ocupa el primer lugar de contagio n la entidad.

 

Mario Tomas Reyes Silva, enlace del Gobierno del Estado, dio a conocer que han solicitado a las autoridades de salud que se analice el regreso de los filtros sanitarios, en estos se determinaba si los ciudadanos estadounidenses venían a una actividad esencial pero constataban que se cumplieran las medidas de higiene.

 

“Es una sugerencia que se hizo, que se valore la posibilidad, si se justifica que se instalen los filtros sanitarios como los tuvimos y bueno es la secretaria de salud la que está analizando y ellos verán si es necesario que se instalen estos filtros, sabemos muy bien que Texas tiene un alto índice de contagio y bueno esa es la idea”, indicó.

 

Reyes Silva, destacó que esto es el resultado de las reuniones por la temporada decembrinas, en las cuales la población no respetó el distanciamiento, pese a que se podría establecer esta medidas la exhortación es también para la población local ya que las elecciones para prevenir el contagio no se han seguido.

 

“Es una manera de poder contribuir para poder contener esta acción, sin embargo el trabajo más fuerte sigue siendo en el lado mexicano, que la gente entienda que tiene que cuidarse y es importante que se disminuya la movilidad y sabemos que esto es el resultado de las fiestas de fin de año porque se comienza a manifestar a los 8 o 10 días y este es el saldo el alto índice de COVID-19”, puntualizó.