Arrancan agricultores siembra con panorama favorable

*Hay buena humedad y recibirán mil sacos de semilla para sorgo.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Pese a que el año pasado no fue un panorama favorable para los agricultores, este 2022 podría ser prometedor, ya qué hay apoyo de las autoridades locales y existen condiciones climáticas para comenzar la siembra.

 

José Manuel Rodarte Rodríguez, presidente del XIII Comité Campesino en la región, dio a conocer que no han visto apoyos del Gobierno Federal sin embargo han gestionado en las diferentes instancias para lograr recuperar algunos insumos que obtenían, actualmente estará recibiendo mil sacos del gobierno local con lo cual comenzarán a sembrar.

 

“Apoyos federales la verdad no hay, tenemos que buscar gestionarlos, nosotros hemos comenzado en lo municipal y hemos visto buen impacto a partir de estos días nosotros estaremos recibiendo apoyo en semilla para sorgo, ya lo estuvimos dialogando y serían aproximadamente cuatro sacos por agricultor nos van a proporcionar mil sacos en total, lo cual ayudaría considerablemente”, indicó.

 

Rodarte Guevara, explicó que llegarán a beneficiar a poco más de 400 personas, pese a que unos comenzaron la siembra debido a que la humedad ha dado el punto en la tierra para comenzar algunos han esperado para recibir la semilla.

 

“Estamos hablando que estas acciones vendrían a beneficiar hasta 400 agricultores, ahorita vamos comenzando y veremos que más se puede hacer, comentarte que ahorita tenemos muy buena humedad con las últimas lluvias registradas captamos muy humedad, hay quienes ya comenzaron la labor de siembra otros más estaremos realizándolo con este beneficio que nos estará llegando”, mencionó.