Contagio de COVID-19 en regidores retrasa seguimiento de reglamentos en el cabildo

*Fueron seis los que estuvieron enfermos del virus, aún hay algunos en aislamiento.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La situación de contagio del COVID-19 ha estado afectando a todos por igual, llegando al cabildo donde se han reportado hasta seis ediles positivos, esto ha ocasionado continuidad a los planes y reglamentos.

 

Alba Belén Aguilar Reyna, regidora del ayuntamiento, dio a conocer los regidores Alma Rosa Alarcón Cerna, presidenta de la comisión de Energía; Iván Puente Acosta, regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública; Minerva Mata Trejo, regidora presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables; Juana González Morales, regidora presidenta de la comisión de Salud; Ismael García Ramos, regidor presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable y Claudia Astrid Jiménez Ledezma, regidora presidenta de Derechos humanos, estos últimos ya se han reincorporado.

 

“Efectivamente hemos tenido últimamente como todos hemos estado al pendiente de las últimas noticias se ha multiplicado los contagios de COVID-19 y lo que pasado es qué hay compañeros regidores que fueron contagiados, algunos ya están recuperados pero otros aún continúan en aislamiento, hasta ahora son seis pero ya unos cuantos se han sumado a los trabajo”, indicó.

 

A detalle, la edil, dijo que es importante llevar a cabo las reuniones ya que se requiere de la presencia para ciertos trámites, aunque se da continuidad de forma virtual hay algunos puntos que deben discutirse en persona.

 

“Nos está retrasando algunos temas, por ejemplo en la comisión de transparencia y acceso a la información, tenemos pendiente una reunión con la comisión para revisar el Plan Anual de trabajo que tendremos que es revisar y analizar, también estamos revisando el reglamento correspondiente a la comisión y bueno hemos establecido algunas actividades y se están haciendo de forma virtual pero es importante que todos estemos presentes”, puntualizó.