Quebrado el transporte público: FUTAAMMyC

*Tienen 12 años sin aumentar las tarifas, hace seis fue un peso.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Desde hace 12 años el transporte público no ha registrado un aumento considerable en la tarifa, esto ha ocasionado que exista una preocupación ya que catalogan la problemática como quiebra, los concesionarios que actualmente continúan se benefician gracias a los viajes especiales de rutas a maquiladora.

 

Gilberto Tapia Alvarado, Secretario General del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler Maxi taxis Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC), dio a conocer que la inflación de ha dado en todos los panoramas, lo cual repercute, indicando que el combustible ha ido en aumentos y esto no se ve reflejado en aumentos en las tarifas.

 

“Ya es muy necesario, tenemos 12 años en que el transporte no ha tenido aumentos, hace seis años fue un peso nada más, es muy complicado y definitivamente el transporte está quebrado son números rojos, una unidad de camión tiene que gastar una vuelta de aproximadamente 300 pesos en combustible entonces la verdad así cómo está no es negocio”, indico.

 

A detalle, explicó cómo es que están sacando adelante la problemática, al cuestionarle sobre el incremento en las tarifas o la solicitud que se les ha hecho a las autoridades estatales respondió que no fue negada, sin embargo no se ha concretado y actualmente por la emergencia sanitaria tampoco se podría.

 

“Lo que nos está manteniendo son los viajes de maquiladora porque son dos o tres viajes al día y bueno es cómo sacamos adelante el tema, las autoridades no nos ha dicho que no al aumento pero desgraciadamente se vino lo del COVID-19 y ahora menos se ha podido necesitamos que esto se estabilice y esto ocurre en todo el estado, tanto en Reynosa, Tampico y bueno en todos lados”, recalcó.