El primer triunfo del PAN

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

El primer triunfo del PAN

 

*¿Qué AVA es ‘facilito’ para los azules?

*Registraría PAN esta semana a candidato

*Movimiento Naranja rechaza a Maki O.

*Falsa unidad en MORENA de Tamaulipas

 

Para no pocos observadores políticos, la imposición de AMÉRICO VILLAREAL ANAYA como (pre) candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas cayó ‘como anillo al dedo’, diría aquel, a los azules.

Y es que por donde lo vea, dicho prospecto parece ser el rival más débil.

Pero peor aún, dicho ‘dedazo’ dejó abiertas múltiples heridas al interior del morenismo, que hoy en día amenazan, seriamente, con hacer naufragar las aspiraciones del todavía senador.

AMÉRICO VILLAREAL ANAYA es un personaje gris, que no cuenta con simpatía entre la ciudadanía, lo cual es notorio si se observa el escaso algarabío por su imposición.

Otra cosa hubiera sido, seguramente, con RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que pintaba entre los votantes como el favorito.

Pero no, MORENA y MARIO DELGADO optaron por hacer de las suyas, al más viejo estilo del PRI.

Por cierto, seguramente AMÉRICO VILLAREAL ANAYA será ‘bombardeado’ durante las próximas semanas por sus relaciones con el empresario SERGIO CARMONA, que fue ejecutado hace algunas semanas en el vecino estado de Nuevo León.

Hasta donde se sabe, había buena relación entre el asesinado y el ahora (pre) candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Tan es así, que CARMONA habría financiado la campaña para senador de AMÉRICO.

Así las cosas.

Por otro lado, de no haber cambio de última hora, será a más tardar este viernes cuando el Partido Acción Nacional esté registrando al que será su candidato para la gubernatura de Tamaulipas.

Como ayer decíamos, todo parece estar listo para que sea CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS quien abanderé dicha encomienda.

Aunque aún ‘patalean’ ISMAEL GARCÍA y JESÚS NADER.

Mientras, el PRI y el PRD, que integran junto con el PAN la coalición “Va por Tamaulipas”, observan atentos para arropar a quien resulte ungido.

Aludir al Partido de la Revolución Democrática nos hizo recordar la reciente designación de la riobravense ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ como Secretaria General del PRD en Tamaulipas.

“Chayito”, como le llaman sus amigos, es una lideresa natural, que por años ha militado en el partido amarillo, de tal manera que tiene bien ganada la encomienda depositada en ella.

Desde luego no hay que perderla de vista, pues es evidente que trae futuro, sobre todo por el dinamismo que le mete a su partido, que seguramente lo ubicará en un mejor lugar del que se encuentra actualmente.

En otro asunto, agradecemos la invitación que el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, nos hizo para convivir la tarde de este martes, con motivo del “Día del Periodista”.

El presidente municipal riobravense ha dado sobradas muestras de que tiene interés en fortalecer la interlocución con los medios, pues está consciente de que estos son el puente entre su gobierno y la ciudadanía.

Ya mañana le comentamos pormenores de la reunión.

En tanto, mientras en MORENA andan como ‘perros y gatos’ por la imposición de AMÉRICO VILLAREAL, en el PAN las cosas parecen ser diferentes, esto a juzgar por la fotografía difundida la tarde-noche de este lunes, donde aparecen muy sonrientes el dirigente estatal azul, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y los ‘enlistados’ para la candidatura, CÉSAR VERÁSTEGUI, ISMAEL GARCÍA, JÉSUS NADER y GERARDO PEÑA.

En otro orden de ideas, apenas comentábamos ayer aquí sobre la posibilidad de que el Movimiento Naranja metiera reversa en su intención de postular para la gubernatura de Tamaulipas a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, para darle la ‘oportunidad’ a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, cuando sale el dirigente de este partido, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, para rechazar tal eventualidad.

A decir del guía naranja, ese partido va con el ex alcalde de Victoria.

Finalmente, poco revuelo causó la fotografía donde aparece AMÉRICO VILLAREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, presumiendo estar unidos.

Obvio, nadie se tragó el cuento.

¿A quién quieren engañar?, se preguntan los observadores.

 

CIERRA-BOCA: Quizá, sólo le queda la vía independiente.

Hasta la próxima.