Aumentó la consulta por COVID-19 hasta un 500 % en Matamoros

*Están muestreando hasta 150 personas diarias y el 50 % da a positivo.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria anunció que en menos de un mes la consulta aumento hasta un 500 por ciento, esto debido a que la movilidad se descuidó por parte de la población, fueron las festividades decembrinas las que ocasionaron este repunte.

 

Al respecto, el Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, titular de esta jurisdicción informó que es preocupante la situación que se vive actualmente ya que no se respetaron las medidas, la consecuencia se está viendo reflejada de tal modo qué hay muchas personas que solicitan pruebas COVID-19.

 

“Recuerda que esta enfermedad siempre ha sido relacionada con el tema de la movilidad y bueno cómo tú pudiste notar en la temporada decembrinas hubo muchísima movilidad n Matamoros y eso desencadenó que la enfermedad se dispersara y bueno hay mucho aumento en las consultas hasta un 500 por ciento y bueno en cuanto a la petición de toma de muestras también aumento”, mencionó.

 

A detalle, el funcionario dio a conocer las estadísticas que actualmente tienen, en las cuales se ve que aumento el panorama en menos de un mes, ya que los muestreos eran a 6 personas diarias y ahora subió hasta 150.

 

“Quiero decirte que antes del 27 de diciembre estábamos muestreando alrededor de 5 a 6 personas y después de esta fecha aumento exponencialmente llegando de 40 a 100 y bueno recientemente hasta 150 muestras en un día y bueno de esto sale un 50 por ciento de personas positivas”, concluyó.