Américo y el ‘divisionismo’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Américo y el ‘divisionismo’

 

*Emite PAN convocatoria en Tam.

*Registran AN y Morena coalición

*Complican escenario a Américo

*¿Maki Ortiz iría al M. Ciudadano?

 

Quedó publicada este lunes la convocatoria del Partido Acción Nacional para aquellos interesados en buscar la candidatura de ese partido político a la gubernatura de Tamaulipas.

Hasta donde sabemos, hay 3 aspirantes.

Uno de ellos es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, alias “El Truco”, quien durante las últimas semanas ha estado recorriendo la entidad para ganar simpatías.

Otro aspirante, mencionado con insistencia, es el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del actual gobernador tamaulipeco.

También se anota al alcalde de Tampico, JESÚS NADER.

De acuerdo con los ‘bien enterados’, la decisión estaría tomada a favor del actual Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, pero…

Por cierto, la convocatoria azul establece que para la elección del candidato se instaló una Comisión Permanente Estatal, la cual tendrá hasta el 25 de febrero para hacerle llegar al Comité Ejecutivo Nacional hasta 3 propuestas (para candidato), teniendo dicho órgano 24 horas para pronunciarse al respecto.

Allí mismo se hace saber que los interesados en la candidatura tendrán hasta el 10 de febrero para solicitar su registro ante la autoridad panista estatal.

Como se puede dar cuenta el respetable, será el CEN quien determine el candidato que postulará Acción Nacional para la gubernatura de Tamaulipas, aunque contará, en primera instancia, con el ‘visto bueno’ del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

A propósito, la semana pasada quedó registrada ante la autoridad electoral, el IETAM, la coalición denominada “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN (que propondrá al candidato), el PRI y el PRD.

Al registró acudieron RENÉ CANTÚ GÁLVAN, representando al panismo, EDGAR MELHEM SALINAS, del tricolor, y DAVID ARMANDO VALENZUELA, por el sol azteca.

Horas más tarde hizo lo propio la alianza conformada por MORENA, PT y PVEM, quienes integran la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.

En más temas políticos, este domingo 2 de enero quedó abierto el periodo de precampañas en Tamaulipas, por lo que se tenía programado que este martes arrancará actividades proselitistas AMÉRICO VILLAREAL ANAYA.

El precandidato de MORENA tiene un escenario complicado, luego de las ‘heridas’ que dejó el proceso interno.

Como ya es bien sabido, tras la decisión de los morenos, hubo impugnaciones, una de ellas promovida ante el TEPJF por MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, recurso que, por cierto, fue desechado y reencausado a la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, para que en un terminó de 15 días se manifieste al respecto.

Contrario al divisionismo que parece prevalecer en el bando guinda tamaulipeco, los ‘azules’ parecen estar en unidad.

Al menos eso exhiben las reuniones que a lo largo y ancho de Tamaulipas ha sostenido CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

“El Truco” ha logrado reunir a cientos y cientos de personas en torno a su proyecto político.

En otros temas, hoy se celebra el “Día del Periodista”, por lo que agradecemos las muestras de aprecio que por tal motivo nos han hecho llegar.

Aprovechamos para enviar felicitaciones a tod@s aquell@s que desempeñan este bello oficio.

En tanto, el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, continúa dando respuesta a los principales problemas que aquejan a las familias riobravenses, como es la rehabilitación de calles.

El jefe de la comuna recientemente ordenó rehabilitar la brecha 22, beneficiando con ello a los hombres del campo que tienen que transitar continuamente por allí, por sus actividades de agricultura.

Desde luego que fueron múltiples las muestras de agradecimiento, sobre todo porque Río Bravo es una ciudad donde su economía se ve favorecida gracias a las actividades agrícolas.

Pero VILLEGAS GONZÁLEZ también ha puesto manos a la obra en el tema de la recolección de basura, reduciendo notablemente esta problemática, además de la rehabilitación del alumbrado público, como ocurrió recientemente en la colonia “Emilio Portes Gil”.

“Está haciendo mucho, con muy poco (dinero)”, dicen con agrado las familias riobravenses.

Retomamos temas políticos para consignar que el Movimiento Ciudadano buscará llegar a la gubernatura de Tamaulipas arropando a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien fue alcalde de Ciudad Victoria y la verdad no dejó buenos recuerdos.

Aunque piden observadores no descartar a MAKI ORTIZ, que pudiera convertirse en ‘naranja’, tras ser desechada en MORENA.

Cerramos la columna con la buena noticia de que el alcalde riobravense, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, autorizó un descuento del 15 por ciento por pago de impuesto predial, lo cual estará vigente durante este mes de enero.

 

CIERRA-BOCA: ¿Será que le alcanzará para ganar con la pura marca?

Hasta la próxima.