Baja la demanda de la divisa

*Casacambistas afirman que los cruces son pocos al igual que las casetas en los puentes internacionales.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Pese a detectar grandes filas en los puentes internacionales, los casacambistas no han conservado gran compra de divisa, aún y cuando la cifra en estas últimas semanas del año aumentaron en comparación al 2019 no se ha detectado recuperación favorable.

 

En entrevista, Jorge Aguirre Velázquez, empresario casacambista, informó que han detectado un aumento en la venta, no obstante esta no representa una recuperación en el tema económico, esto en comparación a estas fechas pero del 2019 debido a que en el 2020 no hubo cruce por la restricción que había por la pandemia del COVID-19.

 

“La verdad es que el repunte esperado aun no se ha detectado, habrá un repunte de un 20 por ciento y si lo comparamos con el periodo del 2019 nada que ver, las condiciones económicas están muy golpeadas definitivamente el poder adquisitivo está muy diluido por lo tanto no hay gran movimiento en la ciudad”, mencionó.

 

Asimismo se le cuestionó sobre las largas filas que se han detectado en los últimos días de este mes, afirmando que estas no corresponden a mexicanos, sino a estadounidenses y estas se prolongan por tanto tiempo debido a que las autoridades de los puentes internacionales tienen solo una caseta abierta para el cruce de las más de 20 que hay, señalando que esto podría ser para evitar que los pobladores del Valle de Texas compran en territorio nacional.

 

“El tema de las filas de tres horas, corresponde a vehículos de Texas, no hay realmente muchos vehículos con placas mexicanas y bueno hablando concretamente en el tema de las filas es que solo hay una sola caseta para el cruce, queremos pensar que la decisión que tomas las autoridades migratorias es que las personas del valle de Texas vengan a realizar compras a Matamoros y así buscan disuadirlos”, puntualizó.