Vislumbra CANIRAC inflación por el aumento salarial en el 2022

*Cerrarán el año con buenas cifras.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A unas semanas de cerrar el 2021, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ha detectado números favorables en comparación al año pasado, sin embargo el panorama para el 2022 es desalentador debido al aumento salarial, hecho que ocasiona una inflación.

 

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la CANIRAC en Tamaulipas, dio a conocer que en los últimos meses del año han visto una recuperación favorable en el tema económico, pese a que la pandemia no ha cesado el índice de inmunización ha sido elevado, situación que disminuye los rebrotes y a su vez, que existe mayor apertura en el sector comercial.

 

«Vamos a cerrar con un 20 o 30 por ciento por encima con respecto a los años anteriores, más que nada el año anterior, recordemos que estuvimos en semáforo rojo y no hubo celebraciones ni juntas, prácticamente tuvimos la situación de pandemia que contrajo todo, ahorita el panorama es diferente, estamos en semáforo verde y esto nos ha permitido tener un avance de cómo nos encontrábamos anteriormente», concluyó.

 

Por otra parte, Reyna Quiroga, dijo que el tema de la inflación por el aumento salarial que se viene en el 2022, es preocupante porque aumentarán los precios en todos los sectores, esta situación se presenta constantemente sin embargo será en el primer trimestre en que vean una inestabilidad económica.

 

«Para el otro el problema que estamos viendo está relacionado con el tema inflacionario, no sabemos qué tanto se pueda contener la inflación ni que tanto van a estar subiendo los productos de primera necesidad y esto es lo que nos tiene inquietos, estamos hablando que las curvas inflacionarias suben y bajan, pero estamos en un momento en el que todo tiende a subir y esto dependerá sobre el reacomodo de los mercados pero el tema central será por el ajuste del salario», finalizó.