Sin reporte de accidentes por sobrecarga eléctrica

-Exhorta PC a revisar instalaciones y artículos decorativos para evitar incendios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil Reynosa, Ernesto Gómez de la Peña, indicó que a la fecha no han recibido reportes de accidentes relacionados con la sobrecarga eléctrica que es recurrente en la temporada decembrina por la alta demanda de energía que requieren los adornos navideños.

Sin embargo, el riesgo continuará por varias semanas, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a revisar que sus instalaciones eléctricas y artículos decorativos estén en buenas condiciones para evitar incendios que pongan en riesgo su integridad.

“En cuanto a las recomendaciones es que todas las luces y focos navideños que usen fuera y dentro de la casa en el pino de navidad que revisen que estén en buen estado, que no haya un cable pelón, y poner mucha atención en los contactos para revisar algún flamazo o quemazón en el mismo”.

Gómez de la Peña manifestó que en esta temporada también aumenta el riesgo de incendio por el uso de brasas y calentadores, por lo que llamó a la población a mantener la misma precaución y de preferencia evitar el uso de fuego para calentar sus hogares.