Avanza sin contratiempos Operativo “Héroes Paisanos” en Reynosa

-Presencia de efectivos en puentes internacionales terminará el 31 de diciembre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Alfonso Peña Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, señaló que el Operativo “Héroes Paisanos” que fue puesto en marcha el pasado 29 de noviembre ha avanzado hasta la fecha sin ningún contratiempo y poco flujo de visitantes, sin embargo, se espera que la afluencia aumente acercándose las fiestas de Navidad.

El operativo contempla la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito Municipal a fin de ofrecer seguridad y auxilio a los viajeros. Por el momento se han asignado 2 patrullas, pero podrían aumentarse si se registra un mayor aforo vehicular.

Por parte del Gobierno Municipal no se contemplan filtros sanitarios, pero las autoridades estatales y federales podrían implementarlos si así lo consideran.

Peña Rodríguez comentó que se espera un mayor aforo de connacionales en comparación con el 2020, no obstante, no será una cantidad similar a la afluencia que se registraba previo a la pandemia.

Este programa se sumará al Operativo Navideño que se realizará al interior de la ciudad y culminará el próximo 31 de diciembre.