Ayuntamiento de Matamoros ha reducido más de 100 personas plantilla laboral

*Hay un ahorro mensual de 150 mil pesos aproximadamente.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A casi tres meses de administración, se ha reportado que el número de empleados se ha reducido considerablemente, hasta el momento son poco más de 100 personas de diferentes áreas en comparación al cierre de la anterior administración que aunque hubo continuidad hubo cambios, los cuales podrían continuar durante el próximo año.

 

Héctor Reyna Massu, oficial mayor del gobierno municipal, dio a conocer que la actual administración cuenta con poco más de 3 mil 100 empleados, en comparación a la pasa hambre reducido la plantilla ocasionando un ahorro favorable.

 

“Estamos completando la plantilla porque vamos comenzando una nueva administración y estamos terminando con alrededor de 3 mil 100 empleados, nosotros cerramos la anterior administración con poco más de 3 mil 200 y estamos trabajando con menos y bueno no quiere decir que habrá más bajas o más altas, el alcalde y bueno él trae su plan de acción”, indicó.

 

Al momento, Reyna Massu, dijo que es aproximadamente 150 mil pesos mensuales lo que se ahorra con la baja de 100 personas, sin embargo no descarta que los cambios cesen, los cuales pueden continuar con despidos o la ocupación de más personas dependiendo las circunstancias de los proyectos.

 

“Ahorita vamos con 100 personas menos, ahorita estamos hablando que habría una diferencia de 150 mil pesos al mes y bueno si queremos decirles que podrían darse más contrataciones todo dependería de los proyectos porque incluso pueden darse altas en lo que se llevan a cabo algunos planes, estos concluyen y se les desocupa”, concluyó.