Reporta PC 8 incendios por sobrecarga de energía por focos navideños

*Exhortan a la población a no sobrecargar las extensiones.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Es durante esta temporada de los llamados por incendio se incrementan, ya que estos son ocasionados por la sobrecarga por los focos navideños, aunado a esto el tema de los accidentes viales es por esto que ya se toman acciones para evitar aumentos en ambos percances.

 

Jorge Orizaga Castañeda, titular de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en tema vial están trabajando coordinados con los elementos de tránsito y vialidad con clave cero en las diferentes avenidas, la finalidad es que reduzcan la velocidad evitando los accidentes automovilísticos.

 

“Vamos a estar trabajando en las principales avenidas el tema del rescate vial están haciendo cruceros, lo que es clave cero esto para evitar y ser detectado por la ciudadanía como luz de emergencia y bajen la velocidad se hace en coordinación con tránsito y vialidad y hacemos base en las diferentes estaciones”, indicó.

 

Por otra parte, menciona que otro de los problemas que aumentan durante estas fechas son los incendios en casa habitación debido a la sobrecarga, dando a conocer que ya se han registrado percances y hasta una persona perdió la vida por el mismo tema, exhortando a evitar la sobrecarga.

 

“Queremos decirles que en esta temporada no sobrecarguen las extensiones de sus casas, porque ya hemos detectado incendios de casa habitación en diferentes zonas de la ciudad, tenemos registrados hasta el momento 8 percances de incendios y bueno solo una persona mayor perdió la vida”, puntualizó.