Con trabajo y transparencia el municipio busca recobrar la confianza de la población ante las deficiencias de la JAD

*Se pretende rehabilitar las problemáticas para recuperar la cartera vencida.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Una vez que el Gobierno Municipal retomó acciones en el consejo de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) será a través de trabajo que se buscará recobrar la confianza de la población, esto debido a qué hay mucha molestia por los caídos, problemas con el suministro y aguas negras.

 

Alejandro Villafañez Zamudio, segundo síndico, dio a conocer que los gobiernos anteriores dejaron que los usuarios no realizaran sus pagos en tiempo y forma porque sus intereses eran otros, generando poca apática para la generación del pago.

 

“Estamos descubriendo lo que psicológicamente se demuestra en otras ciudades, somos un grupo social que una forma de repudio y enojo es el no pagar, la cultura del no pagar se fomentó en el pasado, en 40 años en que administraron el país, era una forma de tener distraída a la gente ya que muchos dejaron que no se pagarán los servicios mentiras ellos agarraban los recursos”, mencionó.

 

Referente a la situación que prevalece por la gran cantidad de problemas y a su vez una cartera vencida elevada, indica que conforme la paramunicipal en coordinación con el municipio esté realizando las acciones correspondientes irán recuperando la confianza, de tal modo que la población por sí sola volverá a cumplir con sus pagos.

 

“Estoy muy seguro que en la medida de que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) comience a sanear y comience a brindar un servicio de excelencia, la ciudadanía se va a volcar en hacer sus pagos a tiempo y bueno será con transparencia y eficiencia, se debe de trabajar avanzar en el mejoramiento de la infraestructura”, puntualizó.