En contra el alcalde de Matamoros del aumento a las tarifas del agua

*Asegura que primero se buscará disminuir los gastos en la paramunicipal.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Durante la segunda reunión de consejo de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, se abordó la reducción del gasto que tiene el organismo ante la falta de presupuesto, negándose en la misma al aumento de las tarifas del servicio.

 

A pocos minutos de concluir la reunión, en temas generales fue Abraham Rodríguez Padrón, consejero y miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien propuso tal aumento, sin embargo la l presidente Mario Alberto López Hernández se negó, dando a conocer una vez acabada la sesión que primero concluirán con la reestructura.

 

“No estoy de acuerdo hasta que veamos primero la parte del gasto en el sentido de la operación, que se ajuste más, aún hay partidas que se pueden ajustar y bueno hasta que no se haga un saneamiento fuerte de finanzas entraremos al tema del aumento de las tarifas”, expresó.

 

En esta segunda sesión, se presentó la baja de varios elementos y se aprobó atender como urgente 13 colonias que presentan problemáticas de gran impacto en tema de red de drenaje, será en los próximos días que se defina la fecha para el atraque de estas obras, pese a que todas presentan atrasos en pagos, dijo qué hay que avanzar para recuperar la confianza del usuario y así se logrará recuperación en la cartera vencida.

 

“Ya se aprobó la primera acción que se verá reflejado en la reducción de 14 personas y seguiremos revisando la estructura orgánica, vamos a seguir tomando decisiones y las obras van son 13 obras y solicite que definieron la fecha para tomar las decisiones y estar con las familias de las colonias en el arranque de las obras”, concluyó.