Delegado de PROFECO en Tamaulipas estará en Matamoros para definir apertura de oficina local

*La fecha tentativa de la apertura será para mediados de diciembre.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Será a mediados del mes de diciembre que las autoridades nacionales, estatales y locales estarían llevando a cabo la apertura de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que esta tiene años que fue cerrada en la localidad por lo que las quejas fueron canalizadas a Reynosa.

 

Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer desde hace un mes que ya se están concluyendo las adecuaciones de las oficinas, las cuales estarán ubicadas en la Av. Álvaro Obregón, a un costado de las oficinas del IMPLAN, pese a que aún no hay fecha definida, el próximo martes 30 de noviembre estará en la localidad Miguel Manzur Nader, delegado estatal de la PROFECO, para definir la fecha y varios temas pendientes.

 

“El delegado viene mañana a dar una vuelta, para ponernos de acuerdo en la reunión que vamos a sostener estaremos definiendo lo que hace falta ya para abrir la oficina aún no nos han reportado la hora en la que estará en Matamoros pero estará por aquí visitando las oficinas y tendremos una reunión”, indicó.

 

A detalle, el funcionario dijo que es necesario abordar el tema de la capacitación del personal que estará laborando en esta oficina, hasta hace algunos meses, eran cinco las personas, cuatro de ellas permanecerán en la localidad y uno más en la capital del estado Ciudad Victoria, los sueldos de estos serán solventados por el municipio.

 

“Necesitamos ver al personal que se tendrá que capacitar y eso es lo que debemos definir también porque no sabemos si será en Reynosa la capacitación o en la Ciudad de México, esto lo vamos a tener que definir y será a mediados del mes de diciembre cuando ya estemos inaugurando la oficina y entre en operaciones», finalizó.