Morena va por la eliminación de emplacamiento y el PRI busca que sea cada seis años

*En los próximos días se definiría.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- En los últimos días en el Congreso de Tamaulipas diputados de las fracciones del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN) por su equivalencia en el congreso han debatido el tema, mientras tanto, esperan que los partidos con menor representación apoyen la postura de cada uno de estos.

 

Recientemente, Isidro de Jesús Vargas Fernández, diputado local por Morena presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dio a conocer que esperaban el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin embargo esto han planteado que la acción se realice cada seis años.

 

“Aún falta que esta medida se discuta en el pleno porque la fracción del PRI está pidiendo el canje cada seis años, creo que el posicionamiento es que la placa quede permanente como en otros estados al igual que al estado de Texas, solo se estaría el derecho vehicular de aproximadamente mil 200 y fracción de pesos”, mencionó.

 

Por otra parte en sus más recientes declaraciones, Edgar Melhem Salinas, diputado local por el PRI, dijo entender que hay que eliminar algunos impuestos y más en medio de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, sin embargo debe considerarse que el cambio de placas debe ser cada seis años, eliminando el uso de esto para fines políticos.

 

“Nosotros estamos en contra de cualquier impuesto y es por esta razón que debe de revisarse, lo que creo es que la gente está golpeada económicamente y hay que apoyarles sobre todo por la situación de la pandemia y bueno los derechos deben de seguirse pagando y el emplacamiento debería ser cada seis años y bueno que no se vea como una estrategia electoral”, finalizó.