Llegan 8 mil dosis de vacunas contra la influenza a Matamoros

*Jurisdicción Sanitaria  activa drive-thru en el gimnasio de la UAT.

 

  1. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria recibió 8 mil vacunas contra la influenza, por lo que se activó un drive-thru, este en el gimnasio de la UAT en la Av. Pedro Cárdenas y Marte R. Gómez.

 

Al respecto, el Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, titular de esta jurisdicción, dio a conocer que el universo a vacunar por parte de este sector es de aproximadamente 48 mil personas, ya que cada institución de salud cuenta con su estadística.

 

“La cantidad de bilógico que pretenden mandarnos es de cuarenta y ocho mil dosis para esta temporada invernal 2021 – 2022, el año pasado se aplicaron cincuenta y un mil y a mediados de enero nos mandaron otro poquito más por eso se completaron las cincuenta y un mil, originalmente nuestra meta a la Secretaria de Salud Jurisdicción Sanitaria le corresponden aplicar cuarenta y ocho mil dosis”, mencionó.

 

Por otra parte dio a conocer los sectores de edades que se estará vacunando, resaltando que esta vez se dirige a los menores y adultos mayores ya que son los más vulnerables, el drive-thru estará activado 03, 04, 05, 08 y 09 de diciembre de 8:00 am a 3:00 pm, después de estos días el biológico se canalizará a los centros de salud.

 

“Se aplican a niños de seis meses a cinco años, niños de cinco años a ocho años que no tengan esquemas previos o sea que nunca se la hayan aplicado, adultos mayores de sesenta años y personas de veinte a cincuenta y nueve años con alguna comorbilidad  y al personal de salud. Por lo pronto ahorita estamos tratando de aplicar la vacuna a los grupos etarios que ya mencione excluyendo a los de veinte a cincuenta y nueve años, hacemos la invitación para que venga y se la apliquen la cola esta súper rápida y vamos a estar miércoles, jueves y viernes y el día lunes y martes de la próxima semana aquí en este punto de ocho a tres de la tarde y esperemos que con el segundo lote de vacuna ya podríamos mandar a los centros de salud”, finalizó.