Carencias en el ISSSTE obliga a pacientes buscar atención médica privada

*No hay cardiología ni patología.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con varias carencias en diferentes sectores, cardiología y patología son de las especialidades que no hay por lo que los derechohabientes buscan atención particular.

 

En entrevista, Abraham Vargas Hernández, delegado sindical del ISSSTE, confirmó que actualmente este nosocomio cuenta con muchas carencias y quejas por parte de los derechohabiente, indicando que aunque esto ya era una problemática de años atrás la pandemia del COVID-19 vino a resaltar todos estos temas, sin embargo se espera que exista mejor atención ya que exista el personal que hace falta.

 

“Actualmente existen aún muchas quejas por falta de insumos y falta de equipo médico para seguir combatiendo la pandemia que todavía no termina, si habido quejas, la realidad es que las carencias de las instituciones médicas en los últimos años han sido bastante altas y todo esto salió a relucir más con el tema de la pandemia, salieron a flote todas las carencias que ya existían y estamos combatiéndolas muchas veces con recursos propios”, indicó.

 

Vargas Hernández, dijo que las atenciones se han concentrado en atenciones COVID-19 ya que la emergencia sanitaria es lo que más demanda, también da a conocer las especialidades con las que se carecen y que los pacientes buscan por fuera ya que no hay quien brinde la atención.

 

“Realmente como se le ha dado prioridad a las áreas de covid y a los respiratorios han quedado muchas veces en segundo término las áreas de consulta general, hospitalización y terapia, entonces todo ha sido con la finalidad de darle a los pacientes que acuden con problemas respiratorios una atención de mejor calidad, decirte que son tres sub especialidades que deben de haber en el instituto, actualmente hacen falta dos, hacen falta la sub especialidad de cardiología, lamentablemente durante la pandemia nuestro medico cardiólogo que tenía poco de haber ingresado falleció y actualmente existe una vacante que esta próxima a cubrirse con un médico muy preparado. Hace falta también el servicio de patología, en este caso es por falta de un laboratorio, ya se iniciaron las gestiones por parte de la dirección para que sea construido pero aún seguimos a la espera”, concluyó.