Tras 16 años de permanencia se renueva la secretaría de SEYA

*Electricistas esperan la llegada de un Smart y plantas maquiladoras.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El Sindicato de Electricistas y Ayudantes (SEYA), renovó la dirigencia después de más de 16 años, es Enrique Lara, quien deja el cargo y asume la responsabilidad como secretario general, Carlos Herrera Mata.

 

En entrevista, dio a conocer que para Matamoros vienen importantes inversiones, desde la llegada de un centro comercial hasta más plantas maquiladoras, por lo que habrá trabajo para los próximos años.

 

“Vienen inversiones fuertes, está proyectado un Smart, fábricas, son proyectos buenos para Matamoros, solo hay que esperar que lleguen los inversionistas para saber qué tanta mano de obra se requiere de este sindicato”, mencionó.

 

Al cuestionarle sobre la platino la laboral, informó qué hay más de 100 afiliados de los cuales el 90 por ciento de estos está trabajando, pese a que la pandemia afectó, esto no ha perjudicado de forma grave.

 

“Ahorita somos como 100 afiliados y el 90 por ciento están ocupados hubo momentos fuertes por la pandemia y bueno esto fue para todos los sindicatos pero seguimos avanzando y esperando que venga más trabajo para Matamoros”, finalizó.