Vacuna contra el COVID-19 estará disponible en instituciones de salud para menores con comorbilidades

*Aún no se define la fecha y número de vacunas a aplicar.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud Municipal anunció que aún y cuando no hay fecha definida para la vacunación de menores de edad contra el COVID-19 ya se informó que será a través de las diferentes instituciones de salud que se aplicará el biológico, comenzando por los que presenten comorbilidades .

 

En entrevista, Jaime Avalos Gutiérrez, titular de esta secretaría dio a conocer que será en las instituciones de salud en las que se estará vacunando, cambiando el sistema, ya que en las últimas ocasiones fue a través de módulos ubicados en diferentes zonas de la ciudad, aún se desconoce la fecha en la que iniciarán.

 

“Los menores de edad se estarán vacunando de 12 a 17 años, pero solo será en el grupo donde hay comorbilidad, sin embargo, no se ha determinado la fecha y ahora la modalidad es que se realizará en las instituciones de salud, no serán puestos como los que actualmente hay sino instituciones como ISSSTE, IMSS, centros de salud donde normalmente acude este grupo de personas durante sus visitas se vacunará”, mencionó.

 

Avalos Gutiérrez, hizo el llamado para registrarse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/, ya que al no estar registrado no tendrán acceso a la vacuna, esto debido a que a través del sistema se estará obteniendo la cantidad de biológicos que destinarán a cada entidad.

 

“No se sabe aún el número de vacunas que llegarán porque ahorita se está levantando el censo y hay que registrarse a través de la página, será cada una de las instituciones estará suministrando la vacuna una vez que concluya el censo en cada una de las entidades y municipios”, puntualizó.