50 % de las peticiones de atención ciudadana son referente a alumbrado público

*Será en los próximos días que se activará la línea de atención.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A unos cuantos días de reactivar la dirección de atención ciudadana, ya se está reportando un repunte del 50 por ciento en los llamados para atender problemas referente a alumbrado público, pese a que la línea telefónica aún no está activa las peticiones son recibidas a través de las plataformas digitales del presidente y el gobierno municipal.

 

Andrea Alcalá Prom, titular de Atención Ciudadana, dio a conocer que las personas pueden presentar sus inquietudes de forma presencial, ya que la oficina se estará habilitando nuevamente en la entrada del edificio municipal, así como en las plataformas oficiales del gobierno y en los recorridos del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández.

 

“Ahorita estamos trabajando muy de la mano con las redes sociales, con el departamento que las maneja, todas las peticiones que llegan por este medio, nos las hacen llegar al final del día y nosotros como atención ciudadana las hacemos llegar a la dirección correspondiente, básicamente nos llegan a través de las redes del Gobierno Municipal de Matamoros y por la página del presidente municipal”, indicó.

 

Alcalá Prom, informar sobre las tres dependencias que más llamados reciben, pese a que esta dirección se habilitó para canalizar las peticiones de la población a las dependencias también se puede hacer directamente.

 

“Nosotros recientemente tenemos muchas peticiones de alumbrado público es lo que más está demandando la ciudadanía, después de ahí viene lo de obras públicas que es primeramente bacheo y de ahí ya espacios públicos, limpieza de áreas verdes, solo en alumbrado público tenemos hasta un 50 por ciento de las peticiones de la ciudadanía”, concluyó.